Montaje del árbol en la Plaza Mayor de Valladolid

Montaje del árbol en la Plaza Mayor de Valladolid

Valladolid

Valladolid ya tiene fecha para dar la bienvenida a la Navidad: este es el día del encendido de luces

Publicada

Valladolid se prepara para dar la bienvenida a la época más mágica del año. Unos días llenos de amor, alegría e ilusión que todos esperan impacientes desde este mes de noviembre. 

Pasear por la ciudad del Pisuerga estos días se ha convertido en casi un paseo hacia la Navidad. Ya se pueden contemplar sus tradicionales regalos en la calle Santiago o su espectacular árbol en la Plaza Mayor. 

De hecho, muchos ya tararean villancicos. Y no es para menos porque este mismo jueves había hasta una prueba de encendido, lo que anunciaba que el día del alumbrado oficial estaba muy cerca.

Normalmente, suele ser casi coincidiendo con el Black Friday, para animar también a los vecinos y turistas a pasear por los comercios y disfrutar de una tarde muy especial. 

Y así será, las luces, color, música y brillo de la Navidad se encenderán el último jueves del mes, 28 de noviembre, tal y como daba a conocer la concejala de Turismo y Marca Valladolid, Blanca Jiménez. 

Una fecha que pequeños y mayores ya esperan con mucha ansia. Todo el mundo quería saber cuándo sería el gran día porque desde hace ya varias semanas se pueden ver los camiones de la empresa Iluminación Ximenez.

Este año, como novedad, se suman tres nuevas calles para llenar de luz todos los rincones de Valladolid. San Lorenzo, Pedro Niño y Dulzainero Ángel Velasco son las que se van a unir. 

Un trabajador de Iluminación Ximenez poniendo luces en la Plaza Mayor

Un trabajador de Iluminación Ximenez poniendo luces en la Plaza Mayor

Por otro lado, también se podrá ver el impresionante belén de la Plaza Mayor, así como el tradicional mercado navideño que aglutina los mejores productos y dulces de la época. 

Sin olvidar, la Plaza de Portugalete que, desde hace varios años, también es uno de los sitios que más gusta a los pucelanos para pasear. Las tres coronas son un gran atractivo turístico ya que, acompañadas de su música, hacen que estos días sean aún más especiales. 

Asimismo, el año anterior se sumaron los pórticos de luz a esta zona pero aún sigue la incógnita de si continuarán. Comienza la cuenta atrás para los días más especiales del año.