El Pucela Roll también para llevar

El Pucela Roll también para llevar

Valladolid

La mejor tapa del mundo se come en Valladolid

Publicada
Actualizada

La noticia de que España en general y Valladolid en particular, han conseguido triunfar en el Campeonato Mundial de Tapas, ha dado la vuelta al mundo con el Pucela Roll de Teo Rodríguez como protagonista.

De hecho, la prestigiosa revista Condé Nast Traveler ha ensalzado a Valladolid como “un referente nacional del tapeo” y apunta que “sólo hace falta darse una vuelta por los alrededores de la Plaza Mayor para descubrir lo fuerte que es la tradición del ‘barra en barra’.

“Aunque haya croquetas inolvidables como las del Ceyjo o el Corcho lo cierto es que los ojos cada vez están más puestos en la alta cocina en miniatura que ofrecen las barras de la ciudad de Miguel Delibes”, señalan.

Desde esta publicación ensalzan el papel del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que continuó después con la celebración del Campeonato Mundial.

“Lo dicho, Valladolid sabe a la mejor tapa del mundo”, aseguran, haciendo mención a los 16 cocineros que llegaron de los cinco continentes del mundo pero que vieron como España triunfaba.

“Teo Rodríguez, del Restaurante Trasto, ha sido el vencedor del VIII Campeonato Mundial de Tapas. Lo ha hecho con la tapa que el año pasado ganó el premio nacional: una versión castellana del New York Roll, el croissant redondo y relleno viral bautizado ‘Pucela Roll”, afirman.

Un hojaldre relleno con un guiso de lechazo con kare raisu (curry japonés), demi-glace y pistachos.

Una elaboración que enamora a todo el que la prueba y que es la mejor tapa del mundo.