El Restaurante Nuestro Sitio, el rabo y la carrillera

El Restaurante Nuestro Sitio, el rabo y la carrillera Fotografías cedidas a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

El famoso restaurante en un pueblo vallisoletano que triunfa con sus carrilleras y rabo de toro

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La localidad vallisoletana de Tordesillas es una de las más importantes de la provincia. En la actualidad, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con una población de 8.711 habitantes y recibe, cada año, a miles de turistas.

Se ubica a orillas del Duero y, este Conjunto Histórico, pasa por ser cruce de caminos, entre otros, del Camino Sureste que lleva hasta Santiago de Compostela.

Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, fruto de los sucesos históricos allí acontecidos. Por sus calles paseó, además, la reina Juana I de Castilla con el cadáver de su esposo, depositado en el Monasterio de Santa Clara hasta su traslado a Granada.

En el municipio pucelano se respira historia, patrimonio y, también, el olor de la mejor gastronomía con una amplia variedad de establecimientos hosteleros que se esmeran por ofrecer los mejores platos y dar el mejor servicio a sus comensales.

EL ESPAÑOL de Castilla León se detiene hoy en el Restaurante Nuestro Sitio donde charlamos con Antonio Carnicero Miguel, que suma 33 años en el mundo de los negocios y que saca adelante, cada día, un lugar en el que se come de maravilla.

Las vistas del Restaurante Nuestro Sitio

Las vistas del Restaurante Nuestro Sitio Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

La vida del dueño

“Me considero una persona trabajadora, dedicada a la hostelería como profesión porque me encanta. Sobre todo, saber que estoy dando un buen servicio al cliente y que está expuesto a críticas constructivas, con el fin de mejorar”, asegura Antonio.

Nuestro entrevistado es una persona dedicada, al cien por cien, a su profesión. Ha abierto, ni más ni menos que cinco negocios y asume que, quizás, por esa dedicación “se haya dejado cosas por el camino” pero prefiere quedarse con lo bueno.

Antonio lleva toda la vida en Tordesillas. En 2000 se lanza a la aventura de abrir el primer establecimiento hostelero y no será hasta el 2016, ya con una gran experiencia en su haber, cuando comience con el Restaurante Nuestro Sitio.

Un lugar con historia y para comer bien.

Un lugar con historia y platos sabrosos

Nuestro sitio abre en 2016. Tiene 8 años de vida. Se ubica en la Plaza Mayor número 8 de Tordesillas y cuenta con tres partes. Una zona de barra de 20 metros, un comedor en la parte de abajo con 4 mesas y otro en la parte de arriba con otras 10.

Desde el primer día supe interpretar la demanda del cliente que nos visita. Hablo del turismo que por suerte tenemos en nuestro municipio”, asegura Antonio. Son tres las personas que trabajan en su restaurante.

El Restaurante Nuestro Sitio de Tordesillas

El Restaurante Nuestro Sitio de Tordesillas

Los platos estrella en el lugar son el rabo de toro y las carrilleras. No nos podemos olvidar de los croquetones, de los torreznos, de las rabas y de sus sabrosas tostas. Hasta un total de 9.

Desde el primer día conseguimos que se valorarán los dos guisos que tenemos como son el rabo de todo y las carrilleras de ternera junto con la carne de vaca vieja madurada. También hacemos un carpaccio de solomillo con virutas de micuit que quita el sentido”, apunta nuestro protagonista.

Cocido y futuro

Antonio, sobre su cocido, apunta que “se deshace en la boca” y que “está delicioso” y celebra haber entrado en la Guía del Cocido de la Diputación de Valladolid, junto a otros establecimientos hosteleros de la provincia.

“Me siento muy orgulloso de la aceptación y valoración del cocido. Es una recete de mi madre, muy exigente y que elaboramos con mucho cuidado y cariño. Escuchar a los comensales decir: ‘Esto sí que tiene sabor’ me llena de orgullo”, añade.

Imagen del cocido

Imagen del cocido Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Antonio se marca como objetivo seguir “dedicándose al cliente” y como deseo “encontrar a un par de personas que vivan la hostelería como ellos”.

Larga vida al Restaurante Nuestro Sitio.