Un nuevo restaurante de comida rápida recibe la licencia ambiental para abrir en el centro de Valladolid
- Se sumará a la oferta gastronómica única que se puede disfrutar en la Plaza Mayor de la ciudad del Pisuerga.
- Más información: Dos nuevos restaurantes abrirán en pleno centro de Valladolid: uno con menú único a 27 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid, dentro de los asuntos tratados en el Área de Urbanismo y vivienda ha tomado unas decisiones que afectan al baile de establecimientos hosteleros en el centro de la ciudad del Pisuerga.
En primer lugar, ha desestimado el recurso de reposición contra el acuerdo de denegación de licencia ambiental para bar y restaurante en la calle Fray Luis de León número 9, solicitada por El Recreo Palencia S.L.
Sin embargo, sí que ha concedido la licencia ambiental para el restaurante de comida rápida, bocatería con consumo sin cocina en la Plaza Mayor número 18 solicitada por Esquina Calixto, S.L.
Un espacio que tendrá una superficie útil de 23,85 metros cuadrados de los cuales se van a destinar un total de 10,35 a zona de público, 7,37 metros cuadrados a barra y 4,93 a aseo.
La ocupación es de 11 personas y el aforo de 10, y deberá contar en el interior con extintor, alumbrado de emergencia y señalización luminiscente.
En el informe, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, se apunta que la documentación técnica aportada “es suficientemente explicativa del ejercicio de la actividad y justificativa del cumplimiento normativo” por lo que “no existe inconveniente para facilitar la licencia ambiental".
Este nuevo establecimiento que abrirá sus puertas en esta emblemática zona de Valladolid se llamará ‘El Calixto’ y se va a enfocar a la “venta de embutidos, gildas y encurtidos”, como ha podido saber este periódico.
De momento, los que serán los propietarios de este establecimiento hostelero nuevo van dando pasos para abrir las puertas del nuevo lugar.