El vallisoletano Alfonso Arranz

El vallisoletano Alfonso Arranz Fotografía: cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

El televisivo vallisoletano que acompaña a Chicote en un famoso anuncio: "Uno de mis mejores rodajes"

Publicada

Alfonso Arranz es un joven vallisoletano de 38 años que desprende positivismo. Es un hombre apasionado, de esos que disfruta con lo que hace. De esas personas que no pierden la sonrisa ni cuando vienen mal dadas. Él saca su fuerza interior y sigue adelante. No desiste. Esa es la clave del éxito.

A nuestro entrevistado le podemos ver, últimamente, todos los días en la televisión. Aparece junto a Alberto Chicote en un famoso anuncio. Es uno de los muchos en los que ha estado presente y seguro que no será el último.

La vida de Alfonso

“Me considero una persona sencilla que busca paladear el buen gusto y rodearse de la buena gente echando un cable cuando puede”, asegura Alfonso Arranz Lago, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Lo hace convencido.

A sus 38 años, nuestro entrevistado presume de ser de Valladolid, de toda la vida, y de haber nacido “en los maravillosos 80”. “Imagínate una ciudad llena de grandes rótulos como el de Firestone, de rincones añejos y de viejos coches aparcados. Eso era el paraíso”, añade.

Ingeniero Agrónomo, y postgrado en calidad y coaching, nuestro protagonista es actor, locutor, redactor, columnista y colaborador de televisión. Además, es un amante de la gastronomía, la cultura, el cine y la música.

“Vivo una infancia eterna y maravillosa en la que el niño que llevo dentro tiene voz y voto para seguir confiando en el instinto que le ha guiado desde siempre”, asegura nuestro protagonista.

A Alfonso, por placer, disfruta leyendo y aprendiendo cosas nuevas. También le gusta afrontar retos. Como el de grabar un anuncio con el mismísimo Alberto Chicote.

Alfonso en Portonovo

Alfonso en Portonovo Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

El anuncio con Chicote

“Tras grabar la película ‘Todo Mujer’ con Rafael Gordon, empecé a trabajar también como actor de publicidad. Mi representante me ofreció el papel así que tras pasar el casting cuadré con el personaje y todo fluyó maravillosamente”, asegura Alfonso.

Todo hablando del anuncio que Movistar ha lanzado para promocionar sus ofertas en este mes de noviembre en el que el Black Friday es el prólogo de una Navidad que está ya a la vuelta de la esquina.

“Rodar con Chicote es extraordinario. Es un gran profesional y una excelente persona. Nos pasamos un rato largo hablando del mundo de Star Wars como fans que somos. Al día siguiente, a las 8 de la mañana, justo antes de rodar, me dice: ‘¡Toma, Alfonso!’ y me regaló un Blu-ray con un documental sobre la saga. Es un tío alucinante”, añade.

El vallisoletano afincado en Madrid explica que “grabar con una productora que normalmente hace cine es una pasada” con el equipo de Pendelton de Javier Fesser y Luis Manso. Recalca que “hacen arte y magia” y “trabajan con un elevado criterio de calidad, tanto para técnicos como actores” y “luego se ve el resultado” que le hace estar “muy orgulloso”.

“De lo que más recuerdo durante la grabación del anuncio es de los compañeros. He tenido la gran suerte de sentir como que hubiéramos trabajado juntos toda la vida. Uno de mis mejores rodajes”, afirma y añade que ha sido “magistral” trabajar en el anuncio dirigido por Álvaro Fernández Armero.

Iker Jiménez y un largo currículum

Alfonso lleva trabajando con Iker Jiménez desde 2017. En Cuarto Milenio, La Mesa del Coronel, Milenio Live y Horizonte. Nuestro entrevistado le considera “un genio y un gran amigo” y admira y valora enormemente todo lo que hace.

“Empecé en televisión en 2012 en CYLTV y una cosa llevó a la otra, tenía una sección de misterio y aquí surgió la complicidad al hacerle una entrevista. También he estado en La Roca de La Sexta, y en magazines de la televisión regional”, nos explica.

En cuanto a anuncios, y echando la vista atrás, recuerda que el primero fue para McDonald’s y que rodó en una limusina. Después lo hizo en otro de Philadelphia, Rastreator, Aldi, Axa, VIPS o Vodafone… entre otros.

Alfonso Arranz en Benalmádena

Alfonso Arranz en Benalmádena Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

“Para mí la televisión es algo que aún tiene mucho que aportar. Vivir el futuro es lo importante, ahí esta la auténtica aventura. En mi profesión, cada día es un folio en blanco, es fascinante”, confiesa, añadiendo que le gustaría “rodar una gran historia para la gran pantalla o plataformas”.

Alfonso quiere “evolucionar, aprender y seguir creciendo como profesional y persona”. “Cuando se te acerca alguien y te da las gracias por tu trabajo o por tu compañía a través de la televisión es lo más bonito y lo que te mueve a seguir. Poder hacer algo positivo sin dejar de ser yo mismo”, finaliza.