Publicada
Actualizada

LHH, la empresa encargada del plan de reindustrialización, ha informado a la plantilla de Bimbo sobre el proceso de recolocación. Además, la empresa logística que ha adquirido la fábrica ha expuesto detalladamente las 50 vacantes ofertadas.

Las personas trabajadoras en la antigua planta de Bimbo en Valladolid han mantenido en la mañana de este jueves dos reuniones. Una con la empresa encargada del plan de reindustrialización, LHH, y otra con la empresa que ha adquirido la fábrica, Martínez Marcos.

LHH ha informado a la plantilla sobre cómo sería la recolocación en la empresa, desde la adquisición de los conocimientos hasta el proceso de entrevistas o de formalización del currículum.

Por su parte, la logística Martínez Marcos ha explicado a las personas trabajadoras los detalles de los 50 puestos ofertados para los que pueden presentar solicitudes. De esas 50 vacantes, 30 serían para conductores o conductoras, 14 para puestos de taller (desde mantenimiento a chapa y pintura o limpieza de cisternas), y seis para el área administrativa, en la que también se incluye laboratorio.

Asimismo, las personas trabajadoras han sido informadas de que entre este jueves y este viernes deben formalizar la solicitud.

 El presidente del comité de empresa, de CCOO, Félix Fernández, ha señalado en un comunicado que, hasta ahora, se han presentado las siguientes solicitudes: 43 personas han optado por el plan de rentas; cuatro personas han solicitado el traslado a Puente Genil (Córdoba); una persona al PAI de Guadalajara, una persona a Solares (Cantabria); 38 personas a Medina del Campo, y 68 han solicitado acogerse al plan de reindustrialización y recolocación. El plazo para rectificar las solicitudes termina mañana.

Noticias relacionadas