Las obras en el Arco de Ladrillo continúan avanzando y, al parecer, lo hacen a buen ritmo ya que, a 29 de noviembre, se ha ejecutado el 50% de la actuación de las mismas.
Son muchos quienes llevan tiempo preguntándose cuándo acabarán las obras en una de las zonas más transitadas de Valladolid. Y este viernes, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha avanzado que será a mediados de mayo cuando concluirán.
Seis meses que aún quedan por delante para rematar las actuaciones y poder abrir nuevamente al tráfico los cuatro carriles. "Se ha llevado a cabo la mitad de la obra, donde se ha ejecutado todo el carril izquierdo en cuanto a la valla de contención en el sentido de salida de Valladolid", explica.
En este sentido, y "con el objetivo de finalizar en mayo de 2025", durante la noche del sábado al domingo se cortará el tráfico en la vía para cambiar los elementos necesarios en la calzada y poder actuar en la parte que no se ha intervenido hasta el momento.
Un cambio que requiere, según han informado, mover todas las piezas de hormigón tipo 'New Jersey' y repintar la señalización horizontal que encauce el tráfico por los carriles. Para ello, harán este corte de tráfico en las horas "con menor intensidad de la semana".
Los coches, por tanto, pasará a circular por los dos carriles ya concluidos. Durante esta semana, con la instalación del nuevo pretil de seguridad y las farolas, están rematando las actuaciones para finalizar con los trabajos de emergencia en el lado más próximo a la estación de autobuses.