Carnero, firme en su decisión de no colgar la bandera LGTBI en el balcón: "Mientras sea alcalde, solo estarán las oficiales"
- "Entiendo que con otros gobiernos, los ayuntamientos colgaban en sus balcones distintas enseñas, pancartas o banderas, pero no es el caso", sostiene el regidor.
- Más información: El Supremo avala la bandera gay en edificios públicos y da la razón a Diputación de Valladolid y Ayuntamiento de Zaragoza
Noticias relacionadas
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha vuelto a mostrar su posición firme de no colgar la bandera LGTBIQ+ en el balcón del Ayuntamiento.
Así lo ha manifestado tras conocer la decisión del Tribunal Supremo que ha resuelto que la colocación de estas banderas no infringe la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, ni los principios de objetividad y de neutralidad de las Administraciones Públicas.
Una sentencia que, por tanto, da la razón a la Diputación de Valladolid, quien presentó un recurso contra la sentencia del TSJCyL, que consideró en su día que ese símbolo "vulnera la exigible neutralidad" de la institución provincial.
Según explica en un comunicado el alto tribunal, no hay impedimento para ponerla, como ocurrió en la Diputación de Valladolid y en el Ayuntamiento de Zaragoza, "porque no es un símbolo de significación partidista".
Frente a la postura de la institución provincial, el regidor asegura que "lo único que se cuelgan son las banderas oficiales" y que, entiende que, "con otros gobiernos, los ayuntamientos colgaban en sus balcones distintas enseñas, banderas o pancartas".
Pero, aclara, que mientras siga siendo el alcalde "no será el caso". "No ocurrirá ni este año, ni el que viene ni los sucesivos. Mientras yo siga en el Ayuntamiento, solo estarán en el balcón las banderas oficiales: la de la ciudad, la de la Junta y la nacional", asegura.
Una decisión que ya ha suscitado polémica en otros partidos, como Vox con quien gobierna en el Ayuntamiento de Valladolid. El portavoz del partido en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado que el "lobby LGTB ha colonizado también el poder judicial".