Valladolid rinde un emotivo homenaje a los mayores voluntarios de los centros de vida activa
- El alcalde ha agradecido su labor desinteresada que consigue "transformar Valladolid en una ciudad mejor".
- Otras noticias: Valladolid tendrá una oficina del voluntariado social de personas mayores para combatir la soledad
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó hoy la importancia del voluntariado como motor de cambio social y destacó la experiencia y dedicación de las personas mayores en este ámbito.
"Vuestro trabajo desinteresado ha transformado Valladolid en una ciudad mejor. Habéis contribuido a lo largo de vuestra vida y continuáis haciéndolo desde los Centros de Vida Activa, ofreciendo vuestro tiempo y conocimientos al servicio de la comunidad. Y aportáis un valor añadido extra al programa municipal de envejecimiento activo”, dijo.
Carnero, según fuentes municipales, también recordó las recientes iniciativas del Ayuntamiento, como la Oficina del Voluntariado, el proyecto ‘Haciendo amigos de 4 Patas’ y el refuerzo de la formación para voluntarios, todas ellas incluidas en el ‘Plan Contigo’.
El alcalde participó en el homenaje a las más de 300 personas mayores voluntarias que colaboran en los 12 centros de Vida Activa de la ciudad.
El acto contó con la participación de Pilar Alonso, voluntaria de los Centros de Vida Activa Puente Colgante y Zona Sur, quien compartió su experiencia liderando talleres de crecimiento personal.
Su testimonio resaltó la importancia de la vida activa y el aprendizaje continuo como pilares del bienestar en esta etapa de la vida. Además, actuó el mago vallisoletano Nano Arranz, quien presentó su espectáculo ‘Vida Activa, es Magia’.
Este homenaje no solo ha reconocido la labor de los voluntarios, sino que también ha visibilizado su impacto y ha animado a otros a formar parte de esta red solidaria que fortalece la comunidad.