La feria Dulce Tentación celebrada en las Cortes de Castilla y León

La feria Dulce Tentación celebrada en las Cortes de Castilla y León

Valladolid

La feria Dulce Tentación conquista a casi 10.000 visitantes y logra recaudar 46.000 euros

Publicada

La feria de repostería de convento 'Dulce Tentación' ha cerrado las puertas cosechando un éxito total con la visita de casi 10.000 personas a las Cortes de Castilla y León. 

Nadie se ha querido perder esta visita única en la sede del parlamento regional para conocer de primera mano los dulces elaborados por 19 monasterios y conventos de la región. 

Un fin de semana delicioso donde muchos vecinos y turistas han aprovechado para comprar estos manjares que saborearán en las cenas navideñas.

Los conciertos de ‘Good News’, coro de góspel de Simancas en Valladolid, del coro de la Universidad de Valladolid, del grupo de música tradicional de Castilla y León ‘Nativitas’ y del coro de niños ‘Voces Blancas’, también de Valladolid, celebrados este fin de semana, han contado también con el respaldo de cientos de visitantes.

Tras varios años de ausencia de este evento, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha querido retomarlo y ha logrado generar una gran expectación entre la ciudadanía. 

Desde las Cortes han realizado un balance "positivo", no solo por el número de visitantes sino también porque han vendido cerca de 9.500 unidades de mercancía, lo que supone casi un 98% del total que los monasterios y conventos participantes han desplazado a la feria.

Asimismo, han logrado recaudar 46.000 euros por la venta de los productos de repostería que irán destinados al cuidado y mantenimiento del patrimonio cultural y artístico de los monasterios y conventos.