La música alta: la causa de la pelea entre compañeros de piso que acabó con un hospitalizado en Valladolid
- El herido fue apuñalado con un cuchillo y amenazado con otro en el cuello al quejarse de que no podía dormir.
- Más información: Apuñalan con un arma blanca a su compañero de piso en Valladolid
La madrugada de este sábado, 14 de diciembre, la Policía Nacional detenía a dos hombres por una puñalada con un arma blanca a su compañero de piso en la calle Joaquín Velasco Martín.
Al parecer, según han dado a conocer, el desencadenante de la disputa vino al recriminarles a los presuntos autores que bajaran el volumen de la música. Ambos estaban en el salón de la vivienda y este se lo pidió ya que no podía dormir y eran las 4 de la madrugada.
En ese momento, los agresores, con una "actitud muy violenta", esgrimieron un cuchillo cada uno y le apuñalaron. Uno de ellos le provocó varias heridas en un brazo mientras el otro se lo ponía en el cuello. Una situación que hizo que la víctima se marchara del domicilio.
Los ruidos fueron los que provocaron que algunos vecinos llamaran a los agentes. En el lugar, la Policía Local atendió a la víctima y solicitó a los servicios sanitarios por las heridas que presentaba.
Mientras tanto, la Policía Nacional llamaba a la puerta de la vivienda y estos se negaban a abrir. Finalmente, gracias a las llaves cedidas por la víctima, lograron acceder y utilizaron un escudo balístico y un inmovilizador eléctrico para ir avanzando mientras buscaban a los autores.
En una de las habitaciones, localizaron a uno de los detenidos. En la última, estaba el otro que se había refugiado el segundo agresor, cerrando la puerta, por lo que los agentes tuvieron que derribarla.
Y, al negarse a seguir las indicaciones, tuvieron que inmovilizarlo en el suelo. Además, intervinieron los cuchillos empleados para la agresión.
Los agentes han procedido a la detención de ambos y la víctima fue trasladada al Hospital Clínico Universitario para ser atendido por las heridas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.