Zarandona afea al PSOE sus críticas a la reforma de la estación de autobuses: "La exigían y ahora escuece"
- El concejal ha recordado que la futura estación "va a tardar un tiempo en ser una realidad" y ha defendido que la actual debe ser "digna, segura y accesible".
- Más información: El sueño de la nueva estación de autobuses para Valladolid, más cerca
Noticias relacionadas
- Así quedará la nueva estación de autobuses de Valladolid que será una realidad en 2026
- La estación de autobuses de Valladolid, cada vez más cerca de comenzar la obra: "Cumpliremos los plazos"
- La Junta destina de inicio 2,5 millones para el lavado de cara de la polémica estación de autobuses de Valladolid
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, ha afeado este domingo al PSOE sus críticas a la reforma de la estación de autobuses de la capital vallisoletana. "Ellos la exigían y cuando se consigue escuece tanto que les parece innecesaria", ha señalado.
Zarandona ha denunciado el "absurdo y errático camino" que han decidido PSOE y VTLP de ejercer la oposición y ha recordado que exigieron en el primer pleno con el popular Jesús Julio Carnero al frente de la Alcaldía que reclamaran esa reforma a la Junta.
"Se nos exigía que reclamáramos a la Junta que reformara y dignificara estas instalaciones, ellos durante ocho años jamás se habían dado cuenta de esta situación porque nada dijeron a la Junta a través de una llamada o carta", ha apuntado.
"Exigen cosas que jamás reclamaron"
El concejal de Urbanismo ha recordado que se pusieron "a trabajar" y que el alcalde y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaron que se iba a "acometer" la reforma y que el viernes pasado el consejero y el regidor exhibieron el proyecto finalizado.
"Esa misma mañana, los pliegos para licitar las obras están en la Plataforma de Contratación, algo importantísimo porque empiezan a correr los plazos administrativos", ha añadido.
Zarandona ha asegurado que "mientras otros se dedican a exigir cosas que jamás habían tenido en cuenta" el Gobierno municipal "se pone a trabajar". "Cuando conseguimos que se haga resulta que es algo absolutamente incoherente porque es dilapidar dinero público", ha afirmado.
"Digna, segura y accesible"
El concejal ha recordado que la futura estación de autobuses "va a tardar un tiempo en ser una realidad".
"Luchamos porque la mejor solución es recibir el tren soterrado, en el convenio de integración figura que la Estación tiene que ser soterrada y nos merecemos que durante este plazo de tiempo, que esperemos que sea el menor posible, por lo menos nuestra estación sea digna, segura y accesible", ha señalado.
Zarandona ha asegurado que la reforma de la estación de autobuses "es una consecución que se ha hecho con el nuevo equipo de Gobierno". "Ellos la exigían y cuando se consigue escuece tanto que les parece innecesaria. El absurdo es el que es y me parece que todos los ciudadanos deben conocerlo", ha zanjado.