Nuevos dragones en el Castillo Encantado de Trigueros y una especial bodega

Nuevos dragones en el Castillo Encantado de Trigueros y una especial bodega Alvar Salvador Trigueros del Valle

Valladolid

De 300 habitantes a 70.000 visitantes: un pequeño pueblo de Valladolid bate un gran récord con su famoso castillo

Publicada

Trigueros del Valle pasa por ser un precioso pueblo de la provincia de Valladolid, a algo más de 20 minutos en coche de la capital, que se sitúa en un valle de trigales junto al Pisuerga y el Canal de Castilla.

Pasa por ser un rincón rodeado de gran belleza natural, con mucha historia y con preciosas vistas y que cuenta, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los datos actualizados a 1 de enero de 2024, con 314 habitantes.

Allí triunfa el Castillo Encantado, que nació hace unos seis años con la idea de convertirse en un “referente turístico diferente” para ofrecer a las familias “una visita divertida y fantástica” al adentrarnos en esta mística fortaleza llena de sorpresas y criaturas sorprendentes que “a nadie deja indiferente”, asegura Pedro Pérez Espinosa, alcalde de Trigueros del Valle.

“Vamos a cerrar este año 2024 con más de 70.000 visitas que no está nada más para un pueblo que apenas tiene 300 habitantes”, asegura el primer edil de la localidad pucelana.

El Castillo Encantado de Trigueros nació de la indivisible colaboración del artista Juan Villa, con el propio Pedro Pérez. Ambos, desde el primer momento, apostaron por esta propuesta.

“Lo hicimos no sin pocas trabas administrativas, económicas y organizativas ya que, prácticamente, nadie confió en este proyecto diferente a cualquier recurso existente en esos momentos. Nadie nos ayudó. Ayuntamiento y Juan arriesgamos parte de nuestros beneficios en la puesta en marcha de esta fantástica idea”, añade el alcalde.

El secreto de este singular espacio pasa por su apuesta por la renovación constante de sus habitantes y también por sus mágicas estancias subterráneas. De hecho, ya se trabaja sin descanso en las próximas sorpresas para 2025.

Los ingresos generados por este flujo de visitas se reinvierten en nuevas obras y mejoras en este particular Castillo Encantado.  Hemos conseguido que la gente que nos visita sea un turismo desestacionalizado ya que en cualquier época del año mantenemos las visitas teniendo nuestro punto álgido en Halloween y también en Navidad”, finaliza el primer edil.

No solo del Castillo Encantado vive Trigueros del Valle. Sus mágicas Casas Cueca y su Bodega Centenaria se han sumado a la oferta única de un municipio de apenas 300 habitantes.