Cabalgata de Reyes Magos de Valladolid

Cabalgata de Reyes Magos de Valladolid Leticia Pérez

Valladolid

Carnero pide a los Reyes Magos “trabajo para los vallisoletanos y que los jóvenes puedan desarrollar su vida aquí”

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, pidió hoy a los Reyes Magos “trabajo para todos los vallisoletanos y que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida aquí”.

También pidió “paz en cualquier lugar del mundo”, en los prolegómenos de una cabalgata que, pese a las inclemencias del tiempo, pudo salir a las calles de Valladolid, pasadas las 18.30 horas de la tarde, para cubrir de luz y caramelos la ilusión de los niños y niñas de la ciudad.

Carnero, que recordó que la decisión de salir se llevó a cabo tras pasar el día “en contacto permanente con la Aemet”, pidió a sus Majestades de Oriente “que el talento vallisoletano se quede en Valladolid a través de la creación de empresas y de las grandes compañías que tenemos en el sector de la automoción, de la industria agroalimentaria y del sector servicios”.

En cuanto a la propia jornada de hoy, Carnero la consideró como “uno de los días fundamentales de la Navidad junto a la Nochebuena”, así como la noche “más importante del año para cualquier niño vallisoletano” porque “han llegado los Reyes Magos y van a querer hacer esta noche el reparto de los juguetes para cumplir los deseos de niños y niñas a lo largo y ancho de toda la ciudad”.

Previamente, en la cabalgata, los Reyes Magos son recibidos por la hospitalidad que Carnero destacó de la ciudad de Valladolid, a través de una fiesta en la que participan 462 figurantes y “muchos voluntarios de los colegios de la ciudad”.

De esta forma, hacer de “emisarios y carteros” de los monarcas de Oriente con el reparto de dos toneladas de caramelos sin gluten en un desfile que cuenta con nueve compañías, siete carrozas y 2,7 kilómetros de longitud.