La sede de la Consejería de Familia, cada vez más cerca de ser una realidad: "Es un viejo anhelo del barrio"
- El concejal de Urbanismo ha anunciado que se ha concedido la licencia de obras y asegura que es un edificio "muy esperado" por todos los vecinos de la zona.
- Más información: La Junta abrirá una nueva casa de CyL en Madrid para captar inversiones y promover cultura y turismo
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está cada vez más cerca de ser una realidad. Este martes, 7 de enero, el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, ha dado a conocer que se ha aprobado la licencia de obras para este edificio.
Un espacio que albergará su sede y la de la Gerencia de Servicios Sociales en Valladolid. Un proyecto que lleva años para ejecutarse y que se paralizó por la crisis económica.
La nueva sede se ubicará en la calle Chile, 1, en el barrio de Arturo Eyries. "Es un viejo anhelo del barrio", aclara el concejal. Una parcela que es propiedad de la Junta de Castilla y León.
En 2010 se hizo el concurso y "tuvo repercusión". Sin embargo, no fue hasta 2022 cuando se reactivó, actualizando el proyecto básico y de ejecución. Un proyecto que corresponde al estudio González Arquitectos y hoy comienza a ser "una realidad".
"Es una gran noticia. Era muy demandado y esperado por el barrio porque reactivará muy bien toda la zona de Arturo Eyries", explica Zarandona.
De este modo, podrán unificar los centros de trabajo de todos los empleados públicos que conforman estas áreas. Cabe recordar que, actualmente, están divididos en un edificio en la calle Mieses y otro en Francisco Suárez.
La parcela tiene una superficie de 6.621,91 metros cuadrados y la edificabilidad es de 16.000 metros cuadrados. Contará, asimismo, con cuatro plantas y prevé que tendrá un parking subterráneo.
"Entiendo que tiene que haber un aparcamiento porque la zona no puede permitirse una asistencia", añade. Además, cree que tendrán que estudiar la regulación del tráfico en la zona.
Asegura que se realizará "alguna corrección" en caso de que fuera necesario en la entrada y salida del barrio. "Es un edificio que esperaba con interés todo el barrio por la regeneración que trae consigo una instalación de este tipo. Los vecinos lo entienden de una buena noticia", matiza.