La Ley que ha permitido a un matrimonio vallisoletano librarse de una deuda de 72.000 euros
- La pareja de primeras hizo frente a los pagos, pero la baja por enfermedad del hombre y la situación de desempleo de la mujer les llevaron a un sobreendeudamiento.
- Más noticias: Un vallisoletano cancela 43.000 euros de deuda tras comprar un coche al que no pudo hacer frente
Un matrimonio de Valladolid podrá volver a empezar de nuevo su vida después de lograr cancelar una deuda de 72.000 euros que habían contraído a raíz de una baja por enfermedad del hombre y la situación de desempleo de la mujer tras ser madre.
Así lo han comunicado a través del despacho Repara tu Deuda Abogados, que ha logrado que el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valladolid haya dictado la exoneración del pasivo insatisfecho de este matrimonio que había acumulado esta deuda de miles de euros.
Tal y como han explicado desde el despacho, el estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de financiación para la actividad como autónomo del deudor y para la adquisición de un vehículo de segunda mano.
Aunque inicialmente el matrimonio iba haciendo frente a los créditos, el hombre se quedó de baja por enfermedad y los ingresos disminuyeron notablemente. A esta situación se le añadía la situación de desempleabilidad de la mujer desde el nacimiento de su hija.
Un contexto que llevó a los dos a una situación de sobreendeudamiento. Sin embargo, el matrimonio decidió acudir a la Ley de Segunda Oportunidad a través del despacho de abogados de Repara tu Deuda, quedando exonerados del capital pendiente de pago por el juzgado anteriormente citado.
La sentencia del juzgado mercantil permite así al matrimonio no solo librarse de la deuda, sino que también la sentencia provoca la salida de los listados de morosidad y el cese de las llamadas de los bancos y entidades financieras. Asimismo, podrán solicitar nuevas financiaciones y registrar bienes a su nombre sin ser embargados.