Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid

Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid Miriam Chacón Ical

Valladolid

Tres días de juicio y cuatro años de cárcel en juego por robar un BMW que el dueño quería vender en Laguna de Duero

Publicada

Tres días de juicio y cuatro años de cárcel en juego. Esta es la causa que se dilucirá la próxima semana tras la petición del Ministerio Fiscal de Valladolid para la apertura de la vista oral, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero, por el supuesto robo de un BMW M3 en 2016 por parte del acusado cuando fue a comprárselo a la víctima.

Siempre según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, está probado que R.S.R.  quedó el 10 de febrero de 2016 con la víctima en las calles Comunidad de Canarias y Rafael Alberti, en Laguna de Duero, quien quería vender el turismo por 20.000 euros.

En el momento que la víctima le estaba mostrando el maletero, el acusado, tal y como refleja la Fiscalía, se montó en el BMW, lo arrancó y se marchó del lugar. A partir de aquí, el 4 de marzo de ese mismo año compró el chasis de un modelo idéntico y con matrícula distinta a otra persona.

Tras ello, modificó la matrícula del chasis y troqueló el número de bastidor correspondiente a la misma al vehículo que presuntamente había sustraído días antes. Mientras tanto, creó una red de cambios de titularidad para tratar de hacer perder la pista del vehículo, llegando a ofrecer 150 euros al menos a una de las personas.

No obstante, el escrito de la Fiscalía no considera probado que alguna de las personas que tuvieron el vehículo sustraído a su nombre conocieran el origen del mismo. Fue a partir del 23 de octubre de 2018 cuando un último receptor compró el turismo por 15.000 euros.

Unos hechos por los que la Fiscalía considera que se han consumado los presuntos delitos de hurto y alternativamente de receptación y otro supuesto delito continuado de falsedad en documento oficial.

Unos presuntos delitos por los que el ministerio público pide para el único acusado en la causa la pena de un año de prisión por el de hurto y tres de cárcel por el continuado de falsedad documental.

Asimismo, solicita la imposición de una multa de 7.200 euros, a razón de 10 euros diarios por un periodo de 24 meses, y que indemnice al último comprador con 15.000 euros. De igual manera, pide hacer entrega del vehículo al titular original.