La Diputación aportará 50.000€ al futuro Museo de Ribadelago
La Diputación Provincial de Zamora no se aparta y mantiene su compromiso de aportar 50.000 euros para la construcción y puesta en marcha del Museo en Memoria de las Víctimas de la Tragedia de Ribadelago, con independencia de las aportaciones que puedan hacer otras administraciones públicas como el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Galende.
Así se lo transmitió la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, a los concejales de los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Galende en la visita realizada a la futura sede del recinto museístico a finales del pasado verano, respondiendo a una invitación de los mismos.
Mayte Martín Pozo les expuso que era necesario que el Ayuntamiento realizara una petición formal de colaboración a la Institución Provincial en la que se incluyera un proyecto del Museo.
Entretanto, los concejales presentes se comprometieron a trasladar al alcalde la cuestión, para cumplimentar la petición formal.
Desde finales de verano hasta la fecha, el alcalde de Galende no ha enviado la citada petición, a pesar de lo cual la Institución Provincial reitera su compromiso para colaborar en este proyecto para homenajear a las víctimas que ocasionó la rotura de la presa de Vega de Tera aquel fatídico 9 de enero de 1969, a sus familiares y todos los vecinos de Ribadelago.