CCOO y UGT se unen para defender la negociación colectiva
Comisiones Obreras y UGT han anunciado esta mañana la manifestación que llevarán a cabo el próximo miércoles 22 de febrero frente a la sede de CEOE-Cepyme en defensa de la negociación colectiva, la reivindicación de los salarios dignos y el encarecimiento de la vida, tras el inicio de movilizaciones durante el día de ayer en distintos puntos del país.
A juicio del secretario de Comisiones Obreras, Manuel Prieto, esta negociación colectiva "va a tener un impacto muy importante en los salarios de los zamoranos". Por ello, el sindicato reivindicaraá los sueldos y el encarecimeitno de la vida y planteará a la patronal un aumento al menos del 3% en los sueldos de todos los colectivos y la recuperación de los derechos perdidos en 2012 con la última Reforma Laboral.
Por su parte, el secretario de UGT, Ángel del Carmen, manifestó que están hartos de escuchar que todo va bien, "que estamos saliendo de la crisis" pero la verdad señalaba del Carmen es que "la vida sigue subiendo, los contratos son precarios y las pensiones tampoco suben", asi que "seguiremos estando en la calle".
En este sentido, el secretario de UGT ha resaltado que todavía hay convenios pendientes del año pasado como el convenio de transporte de mecrancías y transporte de viajeros, que afecta a miles de personas, y ha destacado que "un 80% de lo que se gana en Zamora, se gasta en Zamora" y si no se incrementan los salario los ciudadanos "no podrán utilizar esos servicios".
Por último, ambos sindicatos han reivindicado una vez más la necesidad de una renta mínima garantizada para que las personas que tengan dificultades para encontrar trabajo tengan garantizados al mínimo los servicios básicos de primera necesidad, recordando que "es una falacia" que la no quiera trabajar.