La obra del Banco de España se retrasa al menos dos meses
La obra de conversión del antiguo Banco de España en la nueva sede de la Policía Municipal de Zamora sufrirá un retraso de, al menos, dos meses, después de que el Ayuntamiento haya concedido a la empresa adjudicataria una prórroga de dos meses, multa de 3.000 euros incluida, por los retrasos ocasionados por la posible presencia de amianto en la techumbre del edificio, que finalmente y según demostraron los informes no fue tal. La fecha límite para el cumplimiento del contrato es el 11 de abril. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández.
La empresa había solicitado inicialmente tres meses. No obstante, está pendiente la presentación de un modificado de proyecto que aún no ha sido presentado en el Ayuntamiento, y que conllevaría una posible ampliación adicional de dicho plazo.
Según denunció la semana pasada el grupo municipal del PP, el grado de ejecución de la obra es muy inferior al esperado dadas las fechas, y según ha confirmado el propio concejal Romualdo Fernández, alcanza el 30%. Además, llama la atención que la empresa ha paralizado las obras, ayer y hoy "bajo su responsabilidad", a pesar de que "hay tajo suficiente", por lo que Fernández avisa que "estamos vigilantes".