Estudiantes de arquitectura de Oporto visitan el Consejo Consultivo
La sede del Consejo Consultivo de Castilla y León recibió este pasado martes la visita de un grupo de cinco estudiantes de arquitectura de Oporto, tres de ellos portugueses, uno polaco y uno italiano.
Se trata del primer grupo organizado del año integrado por estudiantes de arquitectura que acude a Zamora a conocer expresamente las principales características de la sede regional consultiva, que lleva el sello del arquitecto Alberto Campo Baeza.
La sede, a tenor de las solicitudes tramitadas, seguirá recibiendo visitas especializadas en los próximos días. El año pasado recorrieron las instalaciones con interés primordialmente académico estudiantes leoneses, mallorquines, y con carácter internacional, estudiantes de arquitectura de Oporto, de Cagliari (Cerdeña) o Taiwán.
La armonía y sencillez de sus líneas, y el contraste entre el cielo y la tierra, con sus reflejos en el cristal, superficie que caracteriza a la “caja de cristal”, son algunas de las cuestiones que más llaman la atención a los visitantes. Los importantes premios cosechados por la sede son, sin duda, el principal reclamo para este tipo de visitas al edificio de la principal sede institucional autonómica Zamora.