zamora ciudadanos david carrion

zamora ciudadanos david carrion

Zamora

Aprobado en pleno el buzón de sugerencias agrarias para agricultores

3 marzo, 2017 20:06

El Pleno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado por unanimidad este viernes la moción del grupo de Ciudadanos que consiste en un buzón de sugerencias agrarias a través del cual recopilar las propuestas y necesidades de los agricultores y ganaderos.

En este sentido, David Carrión explicó que la petición ha surgido a raíz del anuncio realizado por el consejo de ministros de la Unión Europea de lanzar una consulta pública sobre la reforma de la Política Agraria Común para el periodo 2021-2017. Con esta moción, el grupo mixto de Ciudadanos pretende facilitar la participación de la sociedad civil y obtener su opinión sobre cómo consideran que debería ser la futura PAC.

Así, con esta aprobación se realizarán todas las actuaciones que resulten necesarias para hacer llegar a los habitantes del ámbito rural el cuestionario emitido por la Comisión Europea, y junto a él, proceda a la creación de un buzón de sugerencias con el objetivo anteriormente expuesto, para recopilar las propuestas y necesidades de nuestros agricultores y ganaderos.

Y es que, Ciudadanos considera que el mejor medio para llegar a los interesados "es hacerlo a través de los diferentes ayuntamientos", y una vez agotado el plazo establecido, hacer llegar la información recogida a las autoridades competentes, para que puedan tener en cuenta las necesidades y peticiones de la provincia a la hora de negociar la nueva Política Agraria Común.

Además, también se han aprobado las mociones presentadas por Izquierda Unida para el apoyo al sector remolachero y en contra del impuesto de las bebidas azucaradas y la moción para instar a la Junta de Castilla y León a que aumente las referencias a Zamora en la promoción de la Ruta del Cid. Por otro lado se ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular respecto impulsar un acuerdo urgente entre los grupos parlamentarios en el Congreso para la tramitación de los presupuestos generales del Estado de 2017, que ha contado con los votos a favor del PP y Ciudadanos y los votos en contra de PSOE e IU.