zamora mujer villalpando diputacion (17)

zamora mujer villalpando diputacion (17)

Zamora

Martín Pozo resalta la mujer rural como ejemplo contra la desigualdad

8 marzo, 2017 22:37

La Diputación Provincial continúa como bien inició el año pasado en Alcañices celebrando el Día Internacional de la Mujer en el ámbito provincial, este año en la localidad zamorana de Villalpando, con el objetivo de exaltar el papel de la mujer rural. Un papel en palabras de la Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que es un "pilar fundamental en nuestros pueblos, ya no solo en la familia o en el cuidado de los hijos sino también en explotaciones u otras áreas".

De este modo, Martín Pozo reivindicaba la mujere rural antes de comenzar el acto en Villalpando organizado pos la Institución Provincial y que ha contado con un salón abarrotado. Sin duda, un acto "reivindicativo" a juicio de la presidenta de la Diputación que ha señalado que "hemos conseguido muchas cosas pero nos quedan muchas por conseguir". Además, apuntó que "la igualdad la tenemos garantizada en la ley pero para que esa igualdad sea real y efectiva todavía queda algo", por lo que Martín Pozo invitó a todos a trabajar en el mismo sentido.

Asimismo, recalcó que "la situación ya no está como años atrás porque afortunadamente ha habido muchas mujeres que han luchado y peleado para que ahora disfrutemos de lo que disfrutamos", pero que pese a ello, no podemos dejar de luchar y hay que seguir poniendo medidas para terminar con esta desigualdad.

En esta misma línea, desde la Diputación, la presidenta ha señalado que se están aplicando las políticas de igualdad "de manera transversal en todas las áreas" y no solo en la de bienestra social sino también en otras en las que es importante. En este sentido, Martín Pozo hizo especial hincapie en que se han "duplicado" las ayudas para mujeres emprendedoras del medio rural y que la Institución va a seguir apostando por aplicar una "discriminación positiva" en todos los aspectos que supongan una ayuda para todas aquellas mujeres de los pueblos de la provincia, bien sea desde talleres de empleo, cursos de formación, ayudas a la natalidad u otras actividades sociales.

Por último y como no podía ser de otra manera, Martín Pozo, hizo una mención especial a todas aquellas mujeres "que sufren la máxima expresión de la desigualdad, y que son las víctimas de la violencia de género o las que sufren alguna violencia más leve, si se puede llamar leve a la violencia" e hizo un llamamiento para que todos juntos erradiquemos esta situación.