Zamora

PP reclama que se rebaje la presión fiscal a los zamoranos

9 marzo, 2017 14:33

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha reiterado la petición de este Grupo de rebajar la presión fiscal a los zamoranos tras conocer los datos de la liquidación del Presupuesto de 2016 hechos públicos por el equipo de gobierno en los últimos días.

Estos datos reflejan que existe un remanente de 14 millones de euros en las cuentas de la ciudad por lo que, de nuevo, ha insistido Clara San Damián, se demuestra que Zamora no estaba en bancarrota tal y como siempre aseguró Francisco Guarido cuando estaba en la oposición; sino que la situación financiera que dejó el anterior equipo de gobierno del Partido Popular iba encaminada, como se ve, a sanear las cuentas de la ciudad.

Por ello, la portavoz popular ha vuelto a solicitar, tal y como ya realizara en julio de 2015, que se lleve a cabo un gran pacto por la bajada de impuestos en Zamora ya que, como es evidente, la situación económica de las cuentas municipales así lo permite. San Damián ha recordado que cuando el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó esa bajada de impuestos en el primer pleno de la presente legislatura, ésta fue rechazada por el bipartito de Izquierda Unida y PSOE impidiendo, por tanto, que los zamoranos pudieran disfrutar de una rebaja de impuestos que se merecen tras los sacrificios realizados en años anteriores.

Clara San Damián, asimismo, también ha pedido al equipo de gobierno que destine el dinero del remanente a inversiones en la ciudad ya que, hasta ahora, su única preocupación ha sido la de pagar a los bancos; algo sorprendente cuando Guarido siempre reclamó que se gastase el dinero en actuaciones en Zamora. Ahora, que tiene la oportunidad, ha finalizado la portavoz popular, el alcalde lo que prefiere es seguir pagando la deuda en lugar de dedicar ese dinero en mejoras para la ciudad.