Un centenar de alumnos vuelven a las calles contra la LOMCE
Más de un centenar de personas han secundado este jueves la huelga general de Educación en Zamora. Así, una vez más, los estudiantes de Zamora han vuelto a mostrar su rechazo a la LOMCE, al decreto 3+2 y a los recortes educativos sufridos en los últimos años.
Con un gran recorrido, que esta vez ha variado respecto a las anteriores, los centenares de alumnos, sindicatos, plataformas y profesores han mostrado su descontento con los cambios originarios en la Educación y han pedido soluciones de manera urgente.
Según el sindicato de UGT, la huelga ha sido secundada en Zamora con alrededor de un 50% de alumnado de la ESO, ya que e primaria y en infantil ha sido mucho emnor, y un 5% del personal docente que se ha querido sumar a este apoyo y reivindicación. Por su parte, la Junta de Castilla y León ha ofrecido datos en los que se ha manifestado que un 59,45% de alumnos de la ESO, donde más influencia ha tenido esta huelga, así como en Bachillerato y ciclos formativos, no han acudido a las aulas, destacando los cursos de 3º y 4º. En cuanto al profesorado el porcentaje ha sido de un 5%.
De este modo, en la huelga convocada en Zamora, no solo han asistido alumnos sino también los sindicatos de UGT, CGT, profesores y padres. En este aspecto, la Plataforma por la Escuela Pública ha vuelto a manifestar su descontento y rechazo a las medidas tomadas por parte del Gobierno, asi como con los recortes y retroceso.
Por último, desde el Frente de Estudiantes se ha vuelto a mostrar su malestar ante la LOMCE y el decreto del 3+2, así como el temor a su futuro.