zamora premios eva azme

zamora premios eva azme

Región

El jurado de AZME falla los Premios EVA

10 marzo, 2017 20:53

Este viernes tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión la entrega de premios de los premios EVA. Unos premios que otorga anualmente la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) en reconocimiento y puesta en valor a aquellas personas de la provincia que han destacado en su trabajo y trayectoria empresarial o social. Así lo han presentado en la Diputación Provincial la diputada de Política Social e Igualdad, Maribel Escribano Hernández y la presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME), Rosa Chacón.

Los premiados en esta quinta edición de los Premios Eva han sido:

Mención especial concedida a FEAFES; premio a la Mujer Directiva para Isabel Conejo, con una fábrica de maquinaria para quesos; el Premio a la Solidaridad concedido a G-Fire; el premio a la Trayectoria Profesional será concedido a Lencería Virginia; el premio a la Superación Personal será para Iván Heras; el premio a la Mujer Cultural recae en Mercedes Ballesteros; en el galardón de Impulso al Empleo Femenino será entregado a Isabel Lastra, de tiendas Leticia; el premio para la Mujer Empresaria será para María Alfonso, de bodegas Volvoreta; la distinción de Jóvenes Empresarios, que nació el año pasado, será para Nuria Álvarez, de Agroberry; y, por último, el galardón a la Iniciativa Empresarial recaerá en las hermanas Romina y María Domínguez, responsables de La Puerta de la Cabeza.

La gala, que estará amenizada y presentada por el presentador de Los Desayunos de TVE, el zamorano Sergio Martín, comenzará a las ocho y media de la tarde y sin duda, será una gala "muy amena". Los premiados recibirán un galardón muy especial, con la estatuilla de AZME, que este año ha sido diseñada y creada por Alejandro Pérez Yeguas, escultor titulado en esa misma disciplina y en talla de madera, además de haber realizado obras tan relevantes en la ciudad como la cruz penitencial de las Siete Palabras.

Desde la Diputación Provincial de Zamora y en palabras de la diputada Maribel Escribano, se quiere dar entrada a la mujer rural en la agricultura y ganadería, además de poner en valor el mundo rural. En este sentido, Escribano ha destacado el convenio llevado a cabo con el medio rural en los diferentes pueblos de la provincia para "intentar que todas las mujeres en el mudo rural tengan la información necesaria para acceder a un trabajo". Por último, la presidenta de AZME ha querido hacer un llamamiento a los zamoranos para que éstos compren en la ciudad y no se vayan fuera, "porque en Zamora hay de todo".