El botellón de Jueves Santo vuelve a la palestra
El botellón vuelve al foco de la polémica. En los últimos días el botellón de Jueves Santo ha vuelto a saltar a la palestra provocando una batalla entre los diferentes grupos municipales de la ciudad. Por ello, con motivo de la reunión celebrada este jueves entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, representantes de AZEHOS y la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, el grupo municipal de Ciudadanos ha manifestado que "nos extraña esta propuesta que fue hecha por Ciudadanos hace un año y la rechazaron". Además de señalar que el concejal de Seguridad Ciudadana "está permanentemente haciendo campaña electoral en vez de solucionar el problema", afirmó Francisco Requejo, portavoz de Ciudadanos.
Y es que la formación naranja ya no solo solicita la reubicación de este botellón que congrega a miles de personas para los aparcamientos del Ruta de la Plata o en los aparcamientos de la Ciudad Deportiva sino que exponen que esperan una solución y "que no se laven las manos como Poncio Pilates" y reivindican una vez más la "ilegalidad" de esta actuación en la vía pública.
A estas alegaciones se une la presidenta del Casco Histórico, Carmen Núñez, que exige que se tome alguna medida para evitar el botellón, ya que " a los vecinos se nos complica la vida, sobre todo, la seguridad porque quedamos atrapados esa noche entre la Plaza Mayor y esta zona que queda trancada. Ese día estamos metidos en una ratonera".
Asimismo, Núñez, explica el gran daño que está causando esta fiesta a los turistas debido a que el botellón "daña la Semana Santa porque hay gente que no viene por no poder entrar en la ciudad", además de la imagen que deja de la ciudad y al día siguiente quedando "tres o cuatro toneladas de basura que no se recogen hasta las doce de la mañana".
En este sentido, la presidenta de vecinos del Casco Antiguo, destaca que "nos parece vergonzoso que la imagen de la Semana Santa sea el botellon de jueves santo" y exigen al equipo de gobierno que "busquen la manera que sea, pero que lo solucionen".
En otro orden de cosas, la presidenta de los vecinos también ha manifestado su desacuerdo con el "colapso de los servicios sanitarios" por las intoxicaciones etílicas y la necesidad "de colocar más servicios policiales en la zona". Y es que en consideración de los vecinos esto está "prohibido por ley" y se pueden dar "alternativas de ocio" para solucionar un problema que "nos afecta a todos".
De este modo y por último, tanto Ciudadanos como los propios vecinos piden, ya no una reubicación, sino medidas alternativas de ocio esa noche para los jóvenes y conseguir así, evitar el botellón de Jueves Santo, una "práctica ilegal", como recuerdan.
el problema es la gente de fuera, ya se estan vendiendo billetes de autobuses para que los jovenes vengan solo al botellon, la movida zamorana. a los jóvenes de Zamora les gusta la Semana Santa y la gente fuera viene a destrozar la ciudad.