zamora alberto castro pp javier prada educacion

zamora alberto castro pp javier prada educacion

Zamora

Castro garantiza "transparencia y facilidad" en la elección del líder popular

17 marzo, 2017 13:48

"Desde Zamora hemos querido garantizar la completa y absoluta transparencia" en la elección entre los dos precandidatos, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, a ser sucesores de Juan Vicente Herrera y por tanto, ser presidente del Partido Popular en Castilla y León. Así de contundente se mostraba en sus palabras este viernes el delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, en el tema del proceso electoral que el partido está viviendo en estos días.

De la misma forma, Castro señalaba la "facilidad" que el Partido Popular ha querido otorgar a cada militante en este proceso para inscribirse en las listas y poder ejercer el voto de una forma libre y sencilla. A falta del informe definitivo que el Comité Organizador tiene que emitir a lo largo de este viernes, el delegado territorial estimaba que ejercerán su derecho al voto unos 700 afiliados gracias a la "buena movilización" que ha realizado el Partido Popular.

Asimismo, y en cuanto a la baja cifra de afiliados que se prevé que acudirán a las urnas, estando en torno a un 12%, Castro explicaba que hay que tener en cuenta los afiliados que tienen derecho a votar porque están al corriente de pago y no hacer el procentaje de todos los afiliados.

Y es que, en este ámbito, el delegado territorial ha manifestado que ante la posibilidad que se baraja en los últimos días a nivel nacional de supevisar los censos, Castro considera que esa decisión le corresponde a la organización. "Nosotros depuramos los conocidos, es decir,si hay un fallecimiento que nos consta o la familia nos avisa automáticamente se depura, pero hay con personas que no existe comunicación por lo que pueden quedarse en caso de fallecer a espensas de darse de baja".

Por último, el popular también resaltaba que en el caso de las bajas había militantes que eran ellos mismos los que lo solicitaban. Por ello, el delegado territorial considera que "a lo mejor había que depurar pero eso quien lo tiene que determinar es el dueño de la base de datos que en este caso es el partido a nivel nacional", finalizaba.