zamora junta pro semana santa

zamora junta pro semana santa

Zamora

Agentes sociales impulsarán el nuevo Museo de Semana Santa

21 marzo, 2017 15:37

El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa, junto con todos los presidentes de las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Zamora han decidido este lunes en su Asamblea anual conseguir el Museo de Semana Santa con su ubicación definitiva "nada más que acabe la Semana Santa". Así y tal como manifestó ayer el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Emiliano Alonso Ortiz, más de doscientos empresarios locales trabajan ya en un proyecto que se presentará próximamente para obtener el máximo rendimiento de la Pasión de Zamora.

En este sentido, Alonso Ortiz expuso que este proyecto combinará varias técnicas para conseguir una mayor impresión de turismo en la ciudad durante esas fechas y conseguir aumentar el número de turistas que visitan la capital en la Semana Santa. "Un elemento dinamizador" para la provincia en el que el nuevo Museo no solo tiene que ser un lugar para ubicar los pasos sino "algo más".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, expuso de nuevo sobre la mesa el compromiso del Ayuntamiento respecto a erradicar el botellón de Jueves Santo y mostró que están trabajando de modo "callado" para conseguir el nuevo espacio para el museo. Al igual que Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno, que reiteró la ayuda de la institución en lo que sea posible.

Asimismo, y siguiendo esta misma línea, también se mostró el delegado territorial que reiteró la colaboración de la Junta de Castilla y León con los 300.000 euros, que el año pasado no se utilizaron finalmente, y que continúan teniendo ahí. Además, Alberto Castro destacó que aunque esa partida de los presupuestos estaba destinada para los análisis, puede ser empleada para el nuevo espacio museístico, dejando abierta una puerta.

Por último, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, reiteró el apoyo de la Institución Provincial a la Junta Pro Semana Santa y al nuevo museo y destacó que este proyecto tiene que llevarse a cabo "pero con pausa" porque hay que tener claro "lo que se quiere hacer".

Ahorros de la Junta Pro Semana Santa

El secretario de la Junta Pro Semana Santa, José Tomás Santiago, resaltó que la Junta Pro Semana Santa tiene un superávit "para hacer frente a lo que venga" y que el ejercicio 2016 lo cerró prácticamente "a cero ingresos".

Así, de este modo, Tomás Santiago señaló que durante estos tres últimos años, la Junta Pro Semana Santa ha conseguido ahorrar 135.450 euros para utilizarlos en el nuevo espacio museístico.

Presupuestos

Por otro lado, la Junta Pro Semana Santa aprobó este lunes también el presupuesto para este 2017 que tiene un valor de 174.520 euros. Así, los ingresos por parte de las instituciones se cifran en un total de 114.000 euros repartidos en las siguientes cantidades: 30.000 euros de la Diputación Provincial, 13.000 euros por la Junta de Castilla y León, 56.000 euros por parte del Ayuntamiento y 15.000 euros del Patronato Provincial.