adz iberdrola zamora sahara 1

adz iberdrola zamora sahara 1

Zamora

AD Zamora-Iberdrola recibe el reconocimiento de Zamora con el Sáhara

28 marzo, 2017 22:44

Este fin de semana se celebró la tradicional comida solidaria organizada por la Asociación Zamora con el Sáhara, destinada a recaudar fondos para los numerosos programas que dicha asociación coordina, tanto en Zamora como en distintos campamentos de refugiados en el Sáhara. A través del programa ‘Vacaciones en Paz’, Zamora con el Sáhara organiza multitud de actividades para los niños y niñas refugiados saharauis que disfrutan del verano acogidos por familias de nuestra provincia.

Desde el pasado verano, este programa cuenta con la contribución de AD Zamora-Iberdrola. A principios del pasado verano, el presidente de AD Zamora-Iberdrola, José Ramón Luelmo Villaseco, se ofreció a Zamora con el Sáhara para colaborar de manera totalmente altruista en las actividades programadas para ‘Vacaciones en Paz’. Fruto del acuerdo, AD Zamora-Iberdrola organizó un taller de iniciación al piragüismo de diez sesiones en el que participaron un total de quince niños y niñas saharauis de entre 12 y 14 años. La Fundación Municipal de Deportes colaboró con la cesión del material de iniciación y la actividad fue coordinada por tres técnicos de AD Zamora-Iberdrola.

El taller resultó ser un éxito y como consecuencia, el club de piragüismo recibió el agradecimiento de Zamora con el Sáhara en la comida del pasado domingo. En dicha celebración, AD Zamora-Iberdrola estuvo representada por el propio presidente, José Ramón Luelmo, y por el técnico José Manuel García; además coordinadores de la actividad junto a Pablo Hernández. Ambos recogieron la distinción que les entregó la presidenta de Zamora con el Sáhara Inés Prieto.

AD Zamora-Iberdrola donó una camiseta firmada por Emilio Merchán, que fue sorteada en la tradicional rifa junto a otros productos y regalos procedentes de multitud de empresas y asociaciones.

Tras recoger el galardón, el técnico de AD Zamora-Iberdrola José Manuel García mostraba su sorpresa ya que “nosotros acudimos a la comida en representación del club porque ya nos sentimos muy cercanos a esta asociación que realiza una labor tan admirable, y de paso por colaborar. No teníamos ni idea de que íbamos a recibir este reconocimiento.” “Es un auténtico honor para nosotros recibir esta distinción, viniendo de un colectivo de personas con un nivel de compromiso tan ejemplar”. “Es un orgullo colaborar con ellos y lo seguiremos haciendo en veranos sucesivos y cada vez que nos lo pidan. Para nosotros fue un privilegio muy enriquecedor el disfrutar con los niños y niñas saharauis, y también conocer y compartir la actividad con los padres y madres de acogida que colaboraron y nos facilitaron la tarea en todo momento.”

????????????????????????????????????