Viriatos Pádel Club naufraga en la “improvisada” organización de LAP
Cuatro desplazamientos durante el pasado fin de semana de los equipos zamoranos, dos a Ávila; las chicas del Centro Asistencial San Torcuato y Viriatos P.C. Caja Rural; otro a León, Viriatos Bodegas Monte la Reina y los Viriatos del C.C. Valderaduey a la localidad burgalesa de Briviesca. Mientras que los Viriatos del Café los Arcos se desplazarían a Morales del Vino.
Terminada la fase regular o fase de grupos a la organización de la Liga Autonómica de Pádel se le ha ocurrido una fase de enfrentamientos o cruces que, "en algunos casos, carece por completo de algún sentido". La intención de la LAP es crear una 4ª división que desahogue la 3ª división, actualmente saturada de equipos. Con pocos días de antelación se celebraría el sorteo que distribuiría a los equipos zamoranos en sus correspondientes cuadros.
El equipo de Viriatos P.C. Caja Rural, que tiene conseguida la permanencia por méritos propios desde hace algunas jornadas, se desplazaría a Ávila para enfrentarse al equipo 88 Torreones, perdiendo por 3 – 2 el enfrentamiento que, ahora, es a cinco partidos. Los Zamoranos Hugo Sánchez y Paco Salvador ganarían su partido por 4 – 6 / 3 – 6 mientras que Adrián Ballesteros y Álvaro Arribas lo harían por 2 – 6 / 3 – 6.
Otros dos equipos de Club Viriatos, que eludieron el descenso directo, tendrían que disputar los cuadros de descenso. Los de Paco Carretero, patrocinados por Bodegas Monte la Reina, jugarían en León contra el Hotel París, perdiendo los cinco partidos a pesar de luchar enormemente para intentar eludir el descenso, fin que no podrían conseguir. Los Viriatos, patrocinados por C.C, Valderaduey se enfrentarían en Briviesca al Virovesca Bureba Pádel; los de Manu Jiménez no tuvieron opción y perderían por 4 – 1. En el partido ganado por José L. Marcos y Álex Vila el joven Zamorano de 14 años de edad causaría una positiva sensación en los jugadores burgaleses, Álex demostró una buena técnica y poco a poco va asentando su juego.
Las chicas del Club Viriatos Centro Asistencial San Torcuato perderían todos sus partidos lo que haría que Pádel Home de Ávila se llevara el encuentro. Por su lado, los Viriatos de Café los Arcos, jugarían a unos pocos kilómetros de Zamora, en Morales, perdiendo los cinco partidos de un enfrentamiento que no suponía nada para el club zamorano, que ya había descendido en las jornadas anteriores.
Resulta que, cuando ya se ha descendido, "la LAP te comunica con brevedad que tienes que jugar la “consolación”, aunque no se tiene muy claro de qué te consuela esta fase". Además, añaden que "lo que sí está muy claro es el esfuerzo económico que tienen que hacer los clubs y los jugadores que se pagan los desplazamientos cuya utilidad resulta muy dudosa". La próxima semana equipos ya descendidos o equipos que no se juegan nada tendrán que desplazarse buscando el “consuelo” por haber perdido su categoría.