Zamora

Los niños ocupan por un día las oficinas de la Subdelegación

7 abril, 2017 13:15

La Delegación del Gobierno en Castilla y León y sus nueve Subdelegaciones han invitado este jueves a los hijos de los empleados públicos a disfrutar de un día de convivencia con sus padres en sus centros laborales, de tal manera que los niños y niñas puedan conocer el lugar donde trabajan sus familiares.

Un día simbólico que también ayuda a resolver el problema con el que a menudo se encuentran los trabajadores en días como éstos en los que resulta difícil compaginar sus funciones laborales con las cargas familiares.

De este modo, la jornada ha dado comienzo a las 9.30 horas con la participación de dieciséis niños en un desayuno con chocolate con churros, a quienes, uno por uno el subdelegado del Gobierno de Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha ido dando al bienvenida y hablando con ellos, mostrando una gran cercanía. "Esta es la reunión más comprometida a la que me voy a enfrentar", comentaba entre risas García Bermejo.

El programa ha continuado con un paseo por la ciudad en el tren turístico y, a lo largo de la mañana, se sucederán juegos y otras actividades lúdicas en la Plaza de la Constitución, así como una entrega de libros y regalos en la Subdelegación del Gobierno, a las 13.00 horas.

Así, la Subdelegación del Gobierno en Zamora ha celebrado el Día de la Conciliación, que se viene organizando desde hace 12 años, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y está enmarcando en el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).