PP denuncia irregularidades en la contratación de la fuente La Marina
El grupo municipal del Partido Popular ha hecho públicas sus sospechas de que existen "irregularidades en cuanto a la contratación" del arreglo de la fuente de La Marina, tal y como explicó ayer en rueda de prensa el viceportavoz, José Luis González Prada, minutos antes de asistir a la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras en Ayuntamiento de Zamora. Según González Prada, estas irregularidades se traducirían en un sobrecoste sobre el precio inicial de 60.000 euros, referidas a obras complementarias en el entorno de la fuente, que han sido adjudicadas a la empresa concesionaria de parques y jardines.
Además, según asegura, creen que se han cometido graves errores en el diagnóstico del problema de las filtraciones, que siguen produciéndose.
"Al alcalde le crecen los enanos", declara, "y ahora busca un culpable ajeno a sí mismo y vuelve a usar de manera oscurantista la información", al asegurar el alcalde que las filtraciones son atribuibles al mal mantenimiento del parking por parte de la empresa adjudicataria, cuando en el entorno de la fuente se han hecho obras complementarias, "y cualquiera lo puede comprobar". Se trata de la conversión de un parterre en una zona tapada con hormigón, así como obras de canalizaciones de agua complementarias a las que se contemplaban inicialmente.
González Prada ha anunciado que el grupo popular solicitará la documentación pertinente, si bien ha aventurado que "nos negarán el acceso a la misma, como hacen siempre”.