Se reactiva el incendio forestal iniciado en Bouzas
Tras una noche tranquila, esta mañana se ha reactivado el incendio forestal de Bouzas, una zona escarparda de la comarca de El Bierzo. La Junta ha vuelto a elevar al nivel 2 el riesgo de peligrosidad por el cambio de viento y las altas velocidades. Las llamas pueden afectar a la localidad de Montes de Valdueza. El incendio forestal se produjo a las 8.15 horas del miércoles, en la zona montañosa de Bouzas.
Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado hasta el lugar y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y masas arboladas.
La Delegación Territorial de León ha declarado de nuevo el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).
Los medios movilizados son: 1 anfibio, 4 helicópteros más el helicóptero de coordinación, 2 bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 1 autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico. El fuerte viento está dificultando las labores de extinción. La UME continúa trabajando.