Centenares de benaventanos recrean la carrera del Toro Enmaromado
La localidad zamorana de Benavente ya está metida de lleno en sus fiestas de La Veguilla, animación en las calles y cientos de actividades hacen de esta fiesta una predecesora a la Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, el Toro Enmaromado. Y como si el tiempo se adelantase unos meses, los benaventanos han celebrado esta tarde dentro del programa de Fiestas de La Veguilla la decimotercera edición de la Carrera Toro Enmaromado.
Por ello, pasadas las 19.30 horas y con el sonido de tres bombas desde el Toril, centenares de participantes en esta tradicional Carrera Toro Enmaromado, que siempre cuenta con una gran participación, han corrido por las calles de la localidad, el mismo trazado que realiza el toro, y como si se tratase de ese mismo día, han recreado esa emoción y sentimiento que todo benaventano siente en esa carrera.
Una carrera que este año tenía un coste de dos euros a la recogida del pañuelo y el dorsal en beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente, Afibe, bajo el lema ¡Unidos por la Fibriomialgia!. Así, y por una buena causa, pequeños y mayores, han vivido en esta tarde de sábado uno de los momentos claves de las fiestas del Toro Enmaromado.
FOTOS DAVID ZAMORA