El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; reunido con guardias civiles y vecinos de Morales del Vino

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; reunido con guardias civiles y vecinos de Morales del Vino

Zamora

La gran oleada de robos en viviendas detectada en Morales del Vino obliga a crear una comisión local de seguridad

Publicada
Actualizada

La Subdelegación del Gobierno en Zamora y el Ayuntamiento de Morales del Vino van a promover la creación de una comisión local de seguridad, ante la gran oleada de robos en viviendas detectada en la localidad. 

Así lo ha dado a conocer el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, este viernes, tras reunirse con varios vecinos del municipio, así como con la alcaldesa del mismo. 

Blanco ha explicado que esta comisión local se encargará de "analizar y promover actuaciones para prevenir delincuencia y mejorar seguridad y convivencia en la localidad", al tiempo que ha informado de que, a 31 de octubre, se registraron en el citado pueblo seis denuncias por robos en viviendas más que en el mismo periodo de 2023.

Asimismo, ha apuntado que la Guardia Civil ha incrementado la presencia de agentes, tanto uniformados como de paisano, por el día y por la noche, en Morales del Vino, con el fin de prevenir posibles incidentes de este tipo. 

Blanco también ha señalado que la colaboración de los vecinos de la localidad con la Guardia Civil cada vez es mayor, siendo estos los que suministran a los agentes "información muy útil para prevenir robos y esclarecer los ya perpetrados". 

Sobre estos últimos, el subdelegado ha destacado que todos los robos acometidos hasta el mes de agosto en el municipio han sido esclarecidos, habiendo sido sus responsables investigados e incluso detenidos, así como que todos ellos han sido realizados por grupos organizados. 

De este modo, se puede confirmar que la Guardia Civil ha logrado esclarecer más del 50% de los robos perpetrados en Morales del Vino, quedando por resolver los realizados desde septiembre. 

Si bien, según ha confesado Blanco, la investigación de varios de ellos está ya "muy avanzada".