Casi 1.500 atletas participarán en la carrera del Cerco de Zamora
Entre 1.200 y 1.500 personas es el objetivo que se ha marcado la cuarta edición de la Carrera del Cerco de Zamora, que se celebrará en la ciudad el próximo 4 de junio a beneficio de Azdem, bajo el lema 'Zamora, cerca de la esclerosis múltiple'.
Se trata de la única carrera compensada de España, un atractivo que anima a la participación y a la competitividad entre sexos y categorías en igualdad de condiciones con una clasificación general conjunta.
En esta ocasión, la carrera partirá a las 10.30 horas del vivero de la Cámara de Comercio, hasta el Puente de Piedra para regresar al punto de partida, con un recorrido de 5 kilómetros que para los caminantes será de una sola vuelta. "La carrera tiene un objetivo social que merece la pena", ha destacado el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto.
El alteta Fernando Lorenzo, organizador de la prueba, ha destacado que se trata de un evento de calidad con numerosa participación de atletas de "casi élite".
El precio de la inscripción es de 5 euros, un precio simbólico con un destino a una buena causa, y puede formalizarse en www.azdemzamora.es o bien en la sede de la asociación, en la avenida Cardenal Cisneros, 26.