minusvalidos aparcamiento

minusvalidos aparcamiento

Zamora

Benavente detecta aumento del uso irregular de las tarjetas de discapacitados

1 junio, 2017 18:30

Desde las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente, se ha puesto en marcha una campaña de control de las tarjetas de estacionamiento concedidas a las personas con discapacidad, con el fin de evitar su uso fraudulento, el cual ha aumentado desde que dichas tarjetas se adjudican al titular y no están vinculadas a ninguna matrícula de vehículo. Los tipos de incumplimiento en la utilización de las mismas suelen ser tres: la utilización de la tarjeta por usuario no autorizado; la utilización de las tarjetas pertenecientes a personas fallecidas, y el uso de tarjetas manipuladas.

Tras una revisión de dichas tarjetas se han revisado un total de 307 tarjetas concedidas, de las cuales 56 son de personas ya fallecidas y que no han sido devueltas al Ayuntamiento. Algunas de ellas se siguen usando de forma fraudulenta y otras 30 están caducadas. Estamos hablando del 28% de las tarjetas, que a día de hoy están circulando de forma irregular, motivo por el cual se enviará una carta a titulares o familiares (en caso de fallecimiento), advirtiendo de las consecuencias que implica el incumplimiento de la normativa.

Se le ha dado traslado del listado a Policía Local para que hagan el pertinente control sobre el uso de las mismas y sancionar en su caso. Igualmente se les ha facilitado también copia a los responsables de la empresa adjudicataria de la ORA, puesto que el uso de dichas tarjetas está exento del pago en dichas zonas.

“Consideramos un hecho muy grave la mala utilización de las mismas ya que, además de la ilegalidad que se comete, demuestra por parte de los que lo practican un gesto de egoísmo e insolidaridad hacia quienes realmente necesitan del uso de las plazas de minusválido. Desde el Equipo de Gobierno, nos sorprende que el anterior Concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, ahora se haga eco de las quejas ciudadanas, erigiéndose como portavoz de todos ellos, detecte irregularidades que antes no veía y en su etapa de Gobierno no tuviera tiempo en cuatro años para impulsar un estudio sobre el uso irregular de estas tarjetas”.