zamora gaza

zamora gaza

Zamora

Leche Gaza incrementa en un 3,5% su volumen de facturación

2 junio, 2017 17:13

Leche Gaza facturó 29,9 millones de euros durante el ejercicio 2016, una cantidad que supone un incremento del 3,5% con respecto al año anterior. Así lo han confirmado los responsables de la empresa en la Junta General Ordinaria que ha tenido lugar este viernes en el paraninfo del Colegio Universitario.

De este modo, Leche Gaza ha conseguido sobreponerse a un año que ha vuelto a ser difícil para el sector y que ha provocado que todos los miembros de la central lechera zamorana hayan tenido que hacer un esfuerzo para sacar la situación adelante.

Por otro lado, este año ha sido también el de la internacionalización de la marca, que ha llegado a más zonas de Europa, Asia y África y que ha permitido que Leche Gaza haya intensificado su negocio en zonas del extranjero.

Esta evolución en el exterior irá unida también a un crecimiento en el interior gracias a la salida al mercado de los mini briks, que tendrá lugar en el comienzo del segundo semestre del año y que permitirá la adquisición de leche con chocolate, entera y sin lactosa en formato más pequeño.

Todo ello llega en un ejercicio en el que se ha producido un relevo al frente de la gerencia. Ignacio Quintanilla es el nuevo responsable de la empresa tras la jubilación de José Luis Calvo que, no obstante, seguirá colaborando en proyectos como el de la ampliación de la fábrica.

Precisamente, la mencionada ampliación continúa en punto muerto a la espera de que se resuelvan los procesos burocráticos pertinentes, que se están alargando en el tiempo más de lo que estaba previsto y que están afectando al desarrollo de la empresa.

En ese sentido, desde Leche Gaza, queremos indicar que nuestra intención es que el proceso se desarrolle con escrupulosa legalidad, pero también con la mayor celeridad que permitan los plazos, y que la licencia llegue cuanto antes para adaptar nuestras instalaciones al momento de ventas que está viviendo la marca.