La piscina Sindical de Zamora abrirá el 23 de junio
El grupo municipal de Ciudadanos Zamora reclamaba ayer a la Concejalía de Deportes mayor flexibilidad a la hora de negociar los contratos con la empresa adjudicataria para que puedan modificarse ante situaciones excepcionales como la ola de calor que atravesamos estos días la fecha de apertura de las piscinas municipales.
Y es que la fecha prevista para poder disfrutar de la piscina Sindical es el viernes 23 de junio, y el resto de instalaciones municipales, como la de Higueras y el Tránsito se irán abriendo progresivamente a partir de este momento.
La viceportavoz del grupo municipal de Cs, Reyes Merchán, indicaba que "es necesario contar con algún mecanismo que solvente situaciones como las que se están dando estos días, con temperaturas altísimas, en las que la ciudad no cuenta con ninguna piscina municipal abierta, y en la provincia tan sólo está abierta la de Villaralbo, que prácticamente se colapsó durante el fin de semana”.
Sin embargo, el alcalde, Francisco Guarido, ha dicho hoy en respuesta a la petición de Ciudadanos que no es posible, ya que con la empresa adjudicataria hay contratados 72 días totales de apertura, y si la piscina se abre antes, lógicamente habrá que cerrarla antes también. "Lo suyo es que esté abierta todo el mes de julio y agosto", ha zanjado el regidor, principalmente para hacer coincidir el periodo con las vacaciones escolares.