Tradición y belleza en la indumentaria de las mujeres zamoranas
La tradición se apodera de la capital. En torno a las 19.00 horas de este sábado Zamora se ha puesto sus mejores gala de todas las comarcas de la provincia para mostrar a la ciudadanía la seña de identidad de la provincia. En honor a San Juan, centenares de mujeres han desfilado por las calles de la ciudad llenándolas de alegría con sus tradicionales cantes y de color con sus ataviados vestidos, unos más llamativos que otros para, un año más, acudir a la tradicional Misa Castellana que se oficia en la S.I. Catedral.
Dulzainas, botellas, castañuelas o los tamboriles han marcado una comitiva que partía en esta tarde calurosa de la Plaza del Maestro hacia la Catedral y en la que el jolgorio no ha faltado. Tradición, que cada año está más consolidada y que tras el recorrido y amenizar la ciudad llegó a la Catedral por la Puerta del Obispo para celebrar la tradicional ecucaristía en solemnidad de San Juan Bautista.
La misa estuvo en todo momento amenizada e interpretada por los grupos 'Tradinova', 'La Morana' y A.C. y tras ella, se realizó un baile popular con todas las mujeres de la comarca que celebraban su día de estas fiestas de San Pedro. Una tradición que pese a los años no se ha perdido y que cada vez tiene más belleza y visibilidad en la provincia y sus comarcas.