carnet-joven-europeo

carnet-joven-europeo

Zamora

Más de 900 jóvenes zamoranos disfrutan ya del Carnet Joven Europeo

10 julio, 2017 15:27

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, promueve el Carnet Joven Europeo. Este documento se puede solicitar desde los 14 a los 30 años (ambos inclusive) y ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además lleva asociado un seguro gratuito de asistencia en viaje.

Los jóvenes que quieran solicitar el carnet tienen como único requisito residir en Castilla y León. Solo tendrán que completar el formulario de solicitud dirigido a la Unidad Territorial de Juventud de Zamora, abonar las tasas y exhibir el DNI, NIE o el pasaporte (solo exhibirlo, sin necesidad de fotocopia).

Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina Red Igualdad Juventud Activa de Zamora (C/ Prado Tuerto, 17), en el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Benavente (C/ Fortaleza, s/n) o en el del Ayuntamiento de Toro (Plaza Mayor, 6) donde se hará entrega de los carnets. El precio es de 3 euros por un año de vigencia, 6 euros por dos y 9 euros por tres.

Esta tarjeta se emite en dos modalidades diferentes: Carné Joven Europeo Clásico o Carné Joven Europeo Financiero. Ambas modalidades permiten obtener las mismas ventajas. Sin embargo, la segunda, además, sirve como tarjeta de crédito o débito, por lo que se puede emplear en cualquier cajero automático o como medio de pago.

El Carnet Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es un programa iniciado en 1988, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica. El año pasado 901 zamoranos obtuvieron la tarjeta para beneficiarse de todas estas ventajas y este año ya hay 352 inscritos.