Burganes, Videmala, Vega de Tera, Vigo... incendios intencionados en dos días
La ristra de incendios intencionados en la provincia suma y sigue. En tan solo dos días, centenares de efectivos se han tenido que emplear a fondo para atajar los cuatro incendios más graves que han asolado la provincia de Zamora: Burganes de Valverde, Villanueva de los Corchos (Videmala), Vega de Tera y Vigo (Galende). Todos ellos ocasionados por la mano del hombre, que se han llevado por delante cientos de hectáreas de bosque, cultivos y pastos.
El más grave en cuanto a superficie quemada, el de Burganes de Valverde, ya extinguido, que en tan solo unas horas consumió cerca de 300 hectáreas de superficie.
Y de los más peligrosos, el del municipio zamorano de Vega de Tera, donde han hardido 32 hectáreas de superficie arbolada de encina y jara y otras 16 de pasto, trabajan en las tareas de extinción un agente medioambiental, dos bulldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.
Las llamas, se originaron a las 16.57 horas de este lunes y, tras alcanzar el nivel dos de peligrosidad, se encuentra ya en nivel 0 y controlado desde las 20.30 horas del martes.
Sin dejar la provincia zamorana, ha sido sofocado el fuego intencionado de Villanueva de los Corchos en el que se han calcinado 35 hectáreas de matorral, pasto y rastrojo.