El PP denuncia en el juzgado el derribo de Ciclos Piti
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha tenido noticia de un recurso "sorprendente", en palabras del propio alcalde, Francisco Guarido, el Grupo Municipal del PP ante el juzgado por el derribo de Ciclos Piti, anexo a la muralla.
La denunciante es la portavoz, Clara San Damián, y el abogado el viceportavoz, José Luis González Prada. Con esta denuncia, el PP recurre la decisión que tomó el pleno de derribar la pequeña construcción, cuyo coste global de 15.700 euros asumió el Ayuntamiento, y no el concesionario, como defiende el PP. En su recurso el PP "se basa exclusivamente en el informe del interventor" que defendía que el coste debía asumirlo el concesionario. El alcalde informa de que, en cambio, el secretario general y el jefe del servicio de Patrimonio defendía que es el Ayuntamiento quien debe correr con los gastos. "El PP pretende que un jubilado, dedicado al arreglo de bicicletas, derribe y acondicione la zona. Es una locura".
"Este es un asunto de discusión política, que se dirimió en el pleno", apunta Guarido, para quien el PP "se está dedicando a judicializar la vida política". "Es una actitud deplorable", sentencia. La obra ya está hecha, y para el primer edil la oposición popular persigue "hacer el mayor daño posible al equipo de gobierno para ver si encuentran la aguja en el pajar, y para contrarrestar los éxitos del equipo de gobierno. Han perdido los papeles, y se comportan como verdaderos agitadores en el juzgados. No trabajan por los intereses de la ciudad, sólo les interesan los sillones que ocuparon y echar a los sinvergüenzas que les quitaron el puesto".