Dos nuevas glorietas para mejorar la seguridad vial
El Ayuntamiento de Salamanca construirá dos nuevas glorietas en cruces conflictivos del barrio de Capuchinos para aumentar la seguridad vial, ganar fluidez en el tráfico y atender una reiterada demanda de los vecinos. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien se ha trasladado a esta zona donde se están mejorando también las calles gracias al Servicio Municipal de Conservación de Pavimentos Viarios.
El alcalde ha destacado que la construcción de las glorietas reduce la gravedad de los accidentes y su propia configuración hace que los conductores moderen la velocidad de sus vehículos. Prueba de ello, es la reducción de la siniestralidad registrada en la ciudad a pesar de que el tráfico aumentó en casi un 4% el pasado año.
Atendiendo la petición de los vecinos presentada también a los Presupuestos Participativos y a los informes técnicos, el Ayuntamiento de Salamanca construirá una glorieta con un radio de 38 metros en total para regular el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera. La otra glorieta prevista tendrá un radio de 32 metros en total y regulará el tráfico entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza.
Se trata de una zona con un importante tránsito de peatones y tráfico rodado al estar ubicados en las proximidades de colegios, una residencia de mayores, un centro comercial y parques, entre otros servicios. Estas obras conllevarán también la renovación de las redes de agua en coordinación con el servicio municipal de Medio Ambiente y durarán dos meses y medio.