PP de Benavente pide al Congreso que proteja pesca y caza
El PP de Benavente llevará al próximo Pleno una Moción para instar al Congreso de los Diputados, incluidos todos los grupos políticos que la conforman, a tomar en consideración la modificación de la ley 42/2007 y buscar las soluciones que hagan compatibles la protección del medio ambiente con la protección de la actividad y el empleo de sectores cinegéticos, piscícola y demás sectores relacionados, de especial incidencia en el mundo rural.
El Congreso de los Diputados aprobó el 14 de febrero y por amplia mayoría (Partido Popular, PSOE y Ciudadanos) una Proposición no de Ley para la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Sin embargo el Pleno del Congreso de los Diputados acaba de rechazar 21 de junio de 2017, la toma en consideración de la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario Popular había presentado para proceder a dicha modificación legal. Con el voto negativo del Grupo Parlamentario Socialista y de toda la Izquierda del arco parlamentario, unido a la abstención del grupo de Ciudadanos.
Por ello se están intentando conseguir apoyos en todos los Ayuntamientos de España para que vuelva a retomarse el tema y se apoye la modificación legislativa.
El PP de Benavente se ha reunido con el presidente del Club de Pesca de Benavente, Luis Miguel Álvarez, que cuenta con el mayor número de socios de la provincia, a fin de presentarle dicha moción y recabar el apoyo del Club de pescadores a la misma.
La iniciativa fue bien valorada por el presidente del Club de Pesca de Benavente, que transmitió al PP los problemas que la actual normativa han generado en el desarrollo de la actividad a los aficionados de Benavente y Comarca.
El sector del deporte de la pesca y los negocios, tanto tiendas especializadas en caza y pesca, como de hostelería, que mantenían una actividad económica gracias a esta actividad, se han visto afectadas desde la entrada en vigor de la Ley, las pérdidas por bajada de ventas en el sector pueden haber alcanzado el 50%.
Las pérdidas en toda España suponen más de 3.000.000 €, con el cierre del 25% de los establecimientos y el 60 % de piscifactorías.
El sector turismo de interior y especialmente en nuestra comarca, con un importante número de ríos y zonas de pesca, se está viendo afectado. Este tipo de actividad es especialmente importante como motor generador de recursos económicos en las zonas desfavorecidas para las que suponían una fuente más de ingresos para negocios que sin esta actividad pueden desaparecer.