zamora receta electronica

zamora receta electronica

Zamora

Zamora tramita 262 recetas electrónicas en un mes

28 julio, 2017 14:23

Castilla y León ha dispensado ya un total de 3.337 recetas electrónicas a ciudadanos llegados de otras Comunidades Autónomas. Es el primer balance que arroja la interoperabilidad de la e-receta desde su puesta en marcha el pasado mes de junio y que pone sobre la mesa el importante beneficio que tiene para los pacientes este sistema conectado, en el que los ciudadanos pueden retirar su medicación en las oficinas de farmacia de las 9 Comunidades Autónomas que ya son interoperables.

La mayoría de estas recetas electrónicas se han dispensado en Castilla y León a ciudadanos llegados desde la Comunidad Valenciana (un total de 952 e-recetas), seguidos de pacientes de Aragón (744 recetas electrónicas), Extremadura (415), Castilla La Mancha (358), Galicia (316), Canarias (266), La Rioja (163 recetas tramitadas) y Navarra (123).

Por provincias, tanto el número de dispensaciones de medicamentos realizadas a ciudadanos foráneos gracias a la puesta en marcha de la interoperabilidad, como las principales Comunidades de origen de dichos pacientes.  En el caso de Zamora, se han tramitado 262 recetas electrónicas, principalmente de ciudadanos llegados de Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja.

A este respecto, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto Corpas, ha señalado que también se generan beneficios para los profesionales médicos, sobre todo en zonas de alta afluencia de veraneantes que provocaban presión en los Centros de Salud y en los consultorios locales; de esta manera las personas que acuden de vuelta a sus lugares de origen o los turistas procedentes de otras comunidades, ya solo es necesario que acudan a la farmacia comunitaria de su lugar de vacaciones para retirar sus medicamentos, que además no han tenido que soportar viajes, en ocasiones de horas, en los que pueden sufrir cambios de temperatura que afecten a la estabilidad y calidad de los mismos.