zamora mascaradas

zamora mascaradas

Zamora

Las exposiciones 'Mascaradas' y 'Nómadas' de la Diputación viajan a Sanabria

31 julio, 2017 16:11

Las exposiciones de fotografías de Mascaradas y de Nómadas promovidas por la Diputación que tratan, la primera, sobre las fiestas invernales que se celebran en la provincia, así como segunda relativa a los pastores trashumantes de Aliste estarán expuestas este verano en el Centro del Lobo de Robledo y en el Castillo de Puebla de Sanabria, respectivamente.

Como se sabe, la institución provincial quiere promocionar determinados valores de la provincia a través de varias exposiciones fotográficas que están siendo expuestas al público por distintos municipios de la provincia. Tal es el caso de la exposición de Mascaradas que ya ha recorrido en los dos últimos años prácticamente toda la provincia y que también ha sido expuesta en Bragança y recientemente en el Instituto Cervantes de Roma. A partir de mañana, 1 de agosto y hasta finales del mes de septiembre se podrá contemplar en el Centro del Lobo Ibérico en la localidad de Robledo en el horario del propio centro.

Con la presencia de esta exposición fotográfica, cuyos autores son el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez y la periodista Nuria Tesón, se continuará la promoción de las las fiestas de mascaradas de la provincia ya que podrán contemplarla todos aquellos turistas y visitantes que acudan a ver otro de los valores importantes con que cuenta Zamora y que es el lobo ibérico, representado en este Centro de Interpretación.

Exposición Nómadas

Por su parte, la otra exposición de la Diputación que se podrá contemplar en el mes de agosto en la comarca de Sanabria es la titulada “Nómadas” del fotógrafo José Antonio Pascual que recoge diferentes momentos del viaje trashumante que realizan todos los años los pastores de la comarca de Aliste con sus rebaños para pastorear durante los meses de verano en las tierras altas de Sanabria.

Esta exposición, que ha estado el mes de julio en el Casa de los Arribes de Fermoselle, permanecerá hasta el día 29 de agosto en la sala expositiva del Castillo de Puebla por lo que todos los visitantes que acudan a Puebla podrán conocer esta tradición que mereció el premio Tierras de Zamora en el año 2013.

Tras su paso por Puebla de Sanabria, está previsto que sea expuesta en el mes de septiembre en la localidad de Fuentesaúco.