DO Toro: 30 años haciendo patria
El claustro del Palacio de La Encarnación ha acogido esta tarde la feria organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Toro, destinada a profesionales de la hosteleria, la restauración y la sumillería.
La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el presidente del Consejo Reguladorde, Felipe Nalda, han sido los encargados de inaugurar este evento que se enmarca dentro de los actos organizados para conmemorar el 30 aniversario de la constitución de la Denominación de Origen, en un acto en el que también ha estado presente el vicepresidente y diputado de Turismo de la Institución Provincial, José Luis Prieto Calderón.
La provincia de Zamora cuenta con un rico y excelente patrimonio gastronómico que se agrupa en Alimentos de Zamora, marca que reúne a las 13 figuras de calidad que la Diputación Provincial promociona fuera de nuestros límites provinciales.
Embajador de Zamora en el mundo
Una de estas figuras que lleva el nombre de Zamora por todos los rincones del mundo desde hace décadas es el Vino de Toro.
El vino de Toro ha sido y es uno de los principales embajadores de los productos zamoranos no solo en el resto de España, sino también en Europa y el resto del planeta.
Con un 35 por ciento de sus ventas destinadas a la exportación, los caldos toresanos hacen patria allá donde van y forman parte de las cocinas más prestigiosas a nivel mundial.
Los vinos elaborados al amparo se la D.O Toro han abierto muchas puertas al resto de los productos de calidad de la provincia cuyos responsables han aprovechado esta circunstancia para mostrarlos al resto del mundo.
Por ello, eventos como el celebrado hoy tienen una gran importancia, ya que los hosteleros y restauradores como destinatarios objetivos de esta iniciativa siempre tienen sobre la mesa los vinos de Toro, y otros productos de calidad zamoranos.
Es de agradecer que los hosteleros zamoranos apuesten de manera decidida por los productos zamoranos.
Nuestros productos y el sector de la hostelería y la restauración deben ir unidos. Los casi 500 establecimientos hosteleros con los que cuenta la provincia son imprescindibles para potenciar el turismo interior en Zamora ya que contamos con referentes en el ámbito nacional de todos conocidos.