Las tres cámaras de vigilancia del uso del cinturón en Zamora comienzan a multar
El pasado lunes 11 de octubre comenzaban a funcionar las primeras 50 cámaras de control del cinturón de seguridad en España, 25 de ellas en Castilla y León, de las cuales 3 están en la provincia de Zamora. En concreto, están situadas en los siguientes puntos: kilómetro 58 de la A-52 (Mombuey), kilómetro 77 de la A-52 (Otero de Sanabria) y kilómetro 265 de la A-6 (Benavente).
Durante los dos primeros meses de funcionamiento solo se ha informado, pero desde hoy, dos meses después, se inicia el procedimiento sancionador. De este modo, la DGT señala que desde este sábado la sanción prevista es de 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos.
El listado de cámaras se puede consultar en el enlace http://www.dgt.es/Galerias/el-trafico/CINTURON-divulgado.pdf, en el que figuran los puntos kilométricos y provincias en las que se encuentran.
Como recuerda la DGT, el cinturón de seguridad es “el elemento de seguridad pasiva más importante del vehículo porque es el freno del cuerpo en caso de accidente, y reduce en casi un 60 por ciento la posibilidad de fallecimiento cuando hay un siniestro”. Anualmente fallecen cada año en ciudades y carreteras cerca de 180 personas por no hacer uso de los dispositivos de seguridad, según indica Tráfico.